Síguenos en

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir de 2022 (número XIX) la revista debe consultarse a través del portal de revistas OJS del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá
<https://erevistas.publicaciones.uah.es/ojs/index.php/linred/index
>

espacio  

Número XVII

>>
buscador
< ! > Esta herramienta le permite realizar búsquedas en la web y en los PDF.
 

artículos

 

· Rubio Lastra, Miguel
Fecha de publicación: 28/03/2020

DOI:https://doi.org/10.37536/LINRED.2020.XVII.6

"Evaluación de la suficiencia léxica de estudiantes taiwaneses universitarios de ELE A1 por medio de la disponibilidad léxica y el Plan curricular del Instituto Cervantes"
"Evaluation of lexical sufficiency of Taiwanese university students trhough lexical availability and Instituto Cervantes Syllabus"

·Resumen

El objetivo principal de esta investigación es evaluar la competencia léxica de un grupo de 52 alumnos taiwaneses con un nivel A1 de español desde la perspectiva de la disponibilidad Léxica. Para ello, vamos a llevar a cabo un análisis cuantitativo y cualitativo en el que compararemos las convergencias y divergencias entre las unidades léxicas extraídas del estudio de la disponibilidad léxica de este grupo de estudiantes (Rubio Lastra, 2018) y las recogidas en el inventario de nociones específicas que el Instituto Cervantes propone en su Plan curricular (2009) para un nivel A1. La principal conclusión que se desprende de los resultados es que los alumnos presentan algunas carencias en el vocabulario sobre las que es necesario intervenir, pero, aun así, manejan en general un vocabulario suficiente para un nivel A1 de español.

·Abstract

The main objective of this research is to evaluate the lexical competence of a group of 52 Taiwanese students with an A1 level of Spanish language from a lexical availability perspective. We will use a quantitative and qualitative analysis to compare the convergences and divergences between the lexical units extracted from the study of the lexical availability of this group of students (Rubio Lastra, 2018), and those collected in the inventory of specific notions that the Cervantes Institute proposes for a level A1. The main conclusion is that the students present some lacks in the vocabulary on which it is necessary to intervene. However, students handle a lexicon that complies with what is recommended by the PCIC for this level.

·Palabras clave:

Disponibilidad léxica; Plan curricular del Instituto Cervantes; suficiencia léxica; estudiantes taiwaneses; español como lengua extranjera (ELE)..

·Keywords:

Lexical availability; Plan Curricular de Instituto Cervantes; lexical sufficiency; Taiwanese students; Spanish as a Foreign Language.

PDF format, 562 Kb. [ver] Archivo formato PDF, 562 Kb. [go]
linea final

Inicio | Edición | Presentación | Normas | Evaluación | Artículos | Reseñas | Informaciones | Corpus | Monográficos

Indexación | Enlaces | Números | Contacta

UAH

AÑO XVIII - I.S.S.N.: 1697-0780 - DOI: https://doi.org/10.37536/LINRED - Edita Área de Lingüística General
© Revista electrónica Linred - Lingüística en la Red - inmaculada.penades@uah.es
Licencia Creative Commons