·Resumen
Con el propósito de ampliar
nuestro conocimiento acerca de la competencia conversacional
en español como lengua extranjera y su enseñanza,
este artículo analiza las características
interactivas de la interlengua de once estudiantes de
español participantes en nueve conversaciones.
Los resultados del estudio ponen de manifiesto la falta
de recursos de los hablantes no nativos a la hora de
señalizar los procesos interactivos, así como
una ausencia de iniciativa en el manejo de la interacción,
lo que demuestra la necesidad de un enfoque explícito
en la enseñanza de la conversación y asimismo
la conveniencia de continuar la investigación
en este campo.
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·Abstract
With the objective being to provide
insights on the acquisition of second language conversational
competence and
its teaching, this paper analyzes the interactional features
of the speech of eleven non-native speakers of Spanish in
nine audiotaped conversations. Results of the study show
learners' lack of resources to signal interactive processes
as well as an absence of initiative in the management of
interaction, which demonstrate the need for an explicit
approach to conversation teaching and continued research
in this field.
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·Palabras clave:
Competencia conversacional; español
como lengua extranjera; análisis de la interlengua;
análisis de la conversación; clase de conversación. |
·Key words:
Conversational competence, spanish
as foreign language, interlanguage analysis, conversation
analysis, conversation class. |