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artículos

 

· García García, Marta
Fecha de publicación: 01/01/2005

"La competencia conversacional en los estudiantes de español como lengua extranjera"
"Conversational Competence in Students of Spanish as a Foreign Language"

·Resumen

Con el propósito de ampliar nuestro conocimiento acerca de la competencia conversacional en español como lengua extranjera y su enseñanza, este artículo analiza las características interactivas de la interlengua de once estudiantes de español participantes en nueve conversaciones. Los resultados del estudio ponen de manifiesto la falta de recursos de los hablantes no nativos a la hora de señalizar los procesos interactivos, así como una ausencia de iniciativa en el manejo de la interacción, lo que demuestra la necesidad de un enfoque explícito en la enseñanza de la conversación y asimismo la conveniencia de continuar la investigación en este campo.

·Abstract

With the objective being to provide insights on the acquisition of second language conversational competence and
its teaching, this paper analyzes the interactional features of the speech of eleven non-native speakers of Spanish in
nine audiotaped conversations. Results of the study show learners' lack of resources to signal interactive processes
as well as an absence of initiative in the management of interaction, which demonstrate the need for an explicit
approach to conversation teaching and continued research in this field.

·Palabras clave:

Competencia conversacional; español como lengua extranjera; análisis de la interlengua; análisis de la conversación; clase de conversación.

·Key words:

Conversational competence, spanish as foreign language, interlanguage analysis, conversation analysis, conversation class.

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AÑO XVIII - I.S.S.N.: 1697-0780 - DOI: https://doi.org/10.37536/LINRED - Edita Área de Lingüística General
© Revista electrónica Linred - Lingüística en la Red - inmaculada.penades@uah.es
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