·Resumen
La realidad social y educativa de los últimos años plantea retos que han cogido por sorpresa a gran parte de la comunidad escolar. El artículo subraya la necesidad de abordar el desajuste entre la formación inicial recibida por el profesorado en activo y la realidad que se encuentra en las aulas. Los autores parten de la perspectiva del trabajo diario junto a los equipos docentes en centros de enseñanza, desde el asesoramiento y el intento de convertir en actividades de formación las nuevas demandas del profesorado. Desde este enfoque, hacen una propuesta concreta para la formación permanente en los centros educativos, tanto para el profesorado de lenguas como para el de áreas no lingüísticas. |
·Abstract
The social and educational developments of recent years have raised challenges that have taken a large part of the school community by surprise. The article underlines the need to tackle the imbalance between the initial teacher training that active teachers received and the reality to be found in the classroom. The starting point for the authors is the day to day work done alongside teaching staff through advice, consulting and an attempt to convert teachers´ demands into teacher training activities. From this standpoint, a well-founded proposal is put forward for continuous teacher training in schools, not only for language teachers but also for non-linguistic areas of teaching.
|
·Palabras clave:
L2, educación intercultural, formación permanente. |
·Key words:
L2, intercultural education, continuous training. |