·Resumen
En los pasados 29 y 30 de noviembre de 2012 se celebraron las III Jornadas de Lengua y Comunicación en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá (España). En esta ocasión todas las conferencias fueron impartidas por profesores de esta Universidad. El periodo de crisis generalizada que sufre la institución, al igual que todo el país, nos llevó a solicitar a compañeros del Departamento de Filología de la Universidad de Alcalá que dictaran las conferencias, para no interrumpir las Jornadas iniciadas hace dos años, dada la imposibilidad de que vinieran conferenciantes externos. La buena disposición de los colegas y su aceptación a participar de forma incondicional y no remunerada nos permitió llevar a cabo estas III Jornadas, dedicadas a la fonética, como inicio de una serie que se centrará en el estudio y la enseñanza de los distintos niveles de la lengua.
Para hacer llegar a un amplio público su contenido, Lingüística en la Red pública, como anexo monográfico al número XI, los textos de las conferencias preparados por los respectivos ponentes. |
|
·Abstract
The III Seminar in Language and Communication was held on the past 29-30 December 2012 at the Faculty of Humanities in the University of Alcala (Spain). In this occasion, all lectures were given by professors of this University. Given the general crisis this institution is undergoing, along with others in Spain, and given the impossibility to invite foreign specialists, we asked our colleagues at the Department of Philology in the University of Alcala to present their lectures, not to discontinue the Seminar which started two years ago. The good will of our colleagues and their unconditional and voluntary —unpaid— participation allowed us to carry out this III Seminar, devoted to Phonetics, as the beginning of a series focusing on the study and teaching of the different language levels.
We intend to reach a wide audience with the contents —Lingüística en la Red— as a monographic annex to issue XI, with the texts of the lectures prepared by these professors.
|