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anexo monográfico

Monográfico: La competencia conversacional:
investigación y didáctica en el marco de la Lingüística
Aplicada a la enseñanza de ELE

· Inglés Candelas, Beatriz
Fecha de publicación: 01/05/2016

"El funcionamiento de los turnos de apoyo en la conversación en ELE de estudiantes ingleses"
"The use of reactive tokens in English students of Spanish as a Second Language"

·Resumen

En este trabajo analizamos la producción de turnos de apoyo conversacionales en conversaciones mantenidas en español por parte de estudiantes ingleses de ELE. Para ello, hemos comparado cómo es la producción de este tipo de apoyos en conversaciones llevadas a cabo entre hablantes nativos de español y cómo lo hacen los estudiantes. Nuestros resultados ofrecen una serie de diferencias que, si en futuros trabajos se repitieran con muestras más amplias, serían muy interesantes para los profesores de ELE y la preparación de sus clases.

·Abstract

This research examines how reactive tokens occur in Spanish when spoken by English students of Spanish as a foreign language. To this end the study compares the way in which these reactive tokens occur between native Spanish speakers, and subsequently between the English students. The results highlight a series of differences which, if confirmed by similar future studies across a larger sample, may be of great use to teachers of Spanish as a foreign language and in the preparation of their classwork.

·Palabras clave:

Turnos de apoyo, Análisis de la Conversación, oyente,  retroalimentación, ingleses, español como lengua extranjera (ELE).

·Key words:

Reactive tokens, Conversation Analysis, listener, feedback, English, Spanish as a foreign language.

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AÑO XVIII - I.S.S.N.: 1697-0780 - DOI: https://doi.org/10.37536/LINRED - Edita Área de Lingüística General
© Revista electrónica Linred - Lingüística en la Red - inmaculada.penades@uah.es
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