·Resumen
El enfoque comunicativo en la enseñanza de lenguas extranjeras pretende desarrollar en el aprendiz las capacidades necesarias para comunicarse eficazmente, de forma similar a un hablante nativo, en diferentes tipos de contextos. Debe por tanto incluir la práctica con diferentes tipos de textos propios de diversas situaciones comunicativas. Uno de ellos es la conversación, que es el intercambio oral más natural.
En este artículo se pretende describir con cierto detalle una parte de la estructura conversacional, en concreto los turnos de apoyo, y hacer una propuesta de aplicación didáctica para su tratamiento en el aula de español como lengua extranjera.
|
·Abstract
The communicative approach in language teaching is aimed to develop in the learner the necessary skills in order to communicate successfully in a similar way to a native speaker, in the different contexts that might occur. Therefore it must include practice with different kinds of texts used in different communicative situations.
This article is aimed to describe with some detail a part of the conversational structure, in particular the support turns and to make a teaching suggestion for its treatment in the Spanish as a foreign language class.
|
·Palabras clave:
Conversación, turnos de apoyo, español como lengua extranjera, didáctica, enfoque comunicativo, lengua oral. |
·Key words:
Conversation, support turns, Spanish as a foreign language, teaching, communicative approach, oral language. |